La juez suplente de garantías en la provincia de Chiriquí, Dayana Martínez, decretó como medida cautelar el reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, para un ciudadano de 32 años de edad, por el delito de contrabando y defraudación aduanera (contrabando de cigarrillos) en un hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2019 en el puesto de control de San Isidro, en el distrito de Bugaba.
Durante la audiencia se legalizo la aprehensión, se imputó cargos por el delito de contrabando de cigarrillos y se aplicó la medida cautelar de reporte, solitudes presentadas por el Ministerio Público.
El fiscal de Decisión y Litigación Temprana, César Vásquez y Susan Cabrera, emitieron sus argumentos basados en informes policiales y periciales de este importante decomiso.
Leer también: Chiricanos alquilan sus viviendas de Techo de Esperanza, Miviot las reasignará
850 pacas de cigarrillos
La defensa privada, Duay Lizondro, se opuso a la legalización de la aprehensión, al considerar que se pasó el tiempo determinado por ley para la misma, no se opuso a la imputación, ni a la medida cautelar.
El juez de garantías otorgo al Ministerio Público un tiempo de investigación de 6 meses.
Cabe destacar que el hecho se registró en el puesto de control de San Isidro, donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras y de Aduanas al realizar la inspección a un vehículo articulado mula, detectan 850 pacas de cigarrillo ilegal, dentro del furgón.